"Es sano que se hable de estos escándalos, está bien que se saquen a la luz". Esta declaración la efectuó la actriz ibicenca Tita Planells, que desempeña uno de los roles protagonistas en En vida teva, una miniserie de dos capítulos inspirada en la caída del obispo Javier Salinas a raíz de la relación con su secretaria personal, que el canal público autonómico IB3 estrena el próximo miércoles 17 de enero en prime time.

La relación del prelado con la que fue su mano derecha se convertirá en la miniserie de ficción en un encuentro entre el prelado, interpretado por Blai Llopis , y un antiguo amor, encarnado por Assun Planas, que aparece de nuevo en su vida con consecuencias inesperadas. "No es como un documental, se inspira en los hechos reales pero hay situaciones y personajes que son totalmente ficticios como el mío", contó Planells, quien adelantó detalles de su personaje. "Es la mala malísima, una niña bien, ambiciosa, calculadora, manipuladora y acostumbrada a conseguir todo lo que quiere en la vida, que no tiene ningún escrúpulo en usar lo que haga falta para conseguir sus fines", agregó.

Planells, en su papel de Cristina de la Cuadra, es una pieza clave en esta trama de "luchas de poder, especulación, ambición desmedida" y tejemanejes en las altas esferas. Otros personajes destacados son el de Miquel Gelabert, como vicario, y los de Laura Pons y Lina Mira.