Balears estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid y que este año llega a su vigésimo octava edición. El archipiélago volverá un año después con el mismo stand con el que fue premiado por la organización en la última feria. Este año, sin embargo, el turismo sostenible y de invierno que centraron la campaña Better in Winter, de promoción del turismo en invierno, dará paso a la promoción del patrimonio histórico y cultural de las islas.

En la feria, que se desarrollará un año más en el recinto ferial de Madrid, Ifema, Balears contará con un espacio propio de 700 metros cuadrados. El stand, el mismo que el año pasado, está estructurado en tres espacios diferenciados para cultura, gastronomía y cultura y costó el año pasado 530.000 euros. En la última edición, la organización de Fitur brindó a Balears el premio por el mejor stand en la categoría de comunidades autónomas, donde otras autonomías competían con expositores bastante más caros.

Este año, además de este stand de la Agencia Balear de Turismo (ATB), tendrá otro en el espacio de Fitur Salud, que dispondrá de 16 metros cuadrados para dar a conocer Balears como destino de turismo sanitario y de wellness.

En la puesta en valor del patrimonio cultural y histórico de Balears, el Govern difundirá en Fitur las actuaciones llevadas a cabo en este campo con los fondos de la ecotasa que pagan los turistas.

Estreno de Busquets y Frontera

Fitur se prolongará del miércoles hasta el domingo y, precisamente, el fin de semana, el stand de Balears ha preparado diversas actividades para los niños. Entre ellas, un juego de la oca gigante de 25 metros cuadrados y 33 casillas con los elementos más emblemáticos del patrimonio natural, arquitectónico, gastronómico y cultural del archipiélago.

En esta edición de Fitur se estrenará en una feria turística la nueva vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, que visitará el stand de Balears el miércoles, al inicio de la feria, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol. No será su primera feria, pero sí la primera siendo ya presidenta de la Federación Hotelera para María Frontera, que el lunes será ratificada para el cargo. Ambas coincidirán en la feria.