Sanidad

El doctor Alguersuari se mantiene como socio mayoritario y presidente de la Clínica Juaneda

El empresario ha suscrito su parte de la ampliación de capital y dará continuidad al proyecto de la red asistencial

13.01.2018 | 01:24
Juan Alguersuari Bes

El dato

  • Vithas reitera su “compromiso con el futuro” del grupo
    El grupo Vithas también reaccionó ayer al anuncio de Juaneda asegurando que “siempre ha manifestado su firme voluntad de apoyar el proyecto Juaneda” y que, por ello, “defendió e impulsó la necesidad de aprobar una ampliación de capital para mantener el liderazgo de Juaneda en Balears”.
    “Vithas ha suscrito su parte proporcional de la ampliación de capital”, continuaba un comunicado oficial que añadía que “la aportación de Vithas, junto con la del resto de accionistas de Juaneda es una gran noticia para la compañía dado que le permite mantener su liderazgo en Baleares y afrontar nuevos proyectos y modernización de los actuales centros”.
    Tras calificar la operación como “una gran noticia que reforzará el acuerdo estratégico Vithas-Juaneda”, el grupo sanitario nacional se declara dispuesto a apoyar “a la compañía y a su equipo gestor en todo lo que se le solicite y reitera su firme compromiso con el futuro de Juaneda”.
     

"En el día de ayer (por el pasado jueves) el socio mayoritario y presidente del Grupo Juaneda, doctor Juan Alguersuari Bes, procedió a suscribir su parte en la ampliación de capital acordada en la Junta General Extraordinaria de socios de fecha 11 de diciembre de 2017. Con ello no solo se refuerza la continuidad de la red asistencial Juaneda, sino también su mayoritaria pertenencia a accionistas mallorquines".

Con este encabezamiento, el grupo sanitario privado balear Juaneda despejaba ayer la incógnita sobre su futuro tras la celebración, a comienzos del pasado mes de diciembre, de una junta general de accionistas en la que se aprobó una ampliación de capital por valor de 34 millones de euros.

Una ampliación de capital que inicialmente todo apuntaba que iba a suscribir en su totalidad el grupo sanitario privado nacional Vithas, el segundo del país por volumen de negocio tras Quirónsalud, toda vez que parecía que el doctor Alguersuari no dispondría de líquidez para acometerla y a la que el segundo accionista mayoritario, el grupo suizo Serviair S.L., con un 20%, no estaba dispuesto a acudir.

Una aportación de capital que habría permitido al grupo sanitario nacional convertirse en el accionista mayoritario, detentar la mayoría en el consejo de administración y hacerse con el control de la red asistencial Juaneda desbancando a su actual presidente.

José Luis Pardo, consejero director general de Vithas, había manifestado anteriormente la predisposición de su grupo a a suscribir la totalidad de la ampliación de capital en caso de que los otros dos socios mayoritarios no acudiesen a ella, haciéndose así de facto con el control de la compañía.

No obstante, el doctor Alguersuari ha sorprendido a todo el mundo consiguiendo el capital necesario para suscribir su parte y, con ello, mantener el control del grupo sanitario al que lleva dedicado desde hace más de 40 años.

"La suscripción correspondiente al doctor Alguersuari supone un desembolso de 20,8 millones que demuestra el compromiso de toda su familia en el grupo hospitalario Juaneda. También frustra las intenciones de Vithas, que había manifestado públicamente su pretensión de adjudicarse el control del grupo hospitalario", continuaba el comunicado oficial de Juaneda.

Aunque resta por saber la posición del segundo accionista mayoritario en esta primera ronda de suscripción de acciones, "el doctor Alguersuari ya ha anunciado que suscribirá en segunda ronda la totalidad del importe de la ampliación de capital en el supuesto de que no acudan el resto de socios, por lo que dicha ampliación quedará completa, cumpliéndose íntegramente el propósito por el que fue acordada: relanzar la compañía y garantizar su futuro a largo plazo", señalaron desde Juaneda.

Fuentes cercanas a esta operación revelaron que Alguersuari suscribirá la parte de Serviair aumentando de esta manera su porcentaje accionarial del actual 63,8% a un 70%, lo que le permitirá aumentar su liderazgo y retomar proyectos postergados como la clínica de Cala Millor, abrir consutas en la Colònia de Sant Jordi y Andratx y acometer mejoras asistenciales en los tratamientos oncológicos y de la diabetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine