Rebajas que empiezan en domingo y con llovizna y que llegan después del triunfo del Black Friday y de las ofertas adelantadas que algunas tiendas ya ofrecen desde hace varios días. En conclusión: un inicio raro de las rebajas. Pese a lo atípico del arranque, la jornada ha sido satisfactoria para grandes superficies como El Corte Inglés o FAN Mallorca. En el centro de Palma, varios locales pequeños (y no solo de franquicias) han decidido también abrir la barrera: parte del pequeño comercio ha querido plantar cara, aunque por la mañana no se veía una gran afluencia de gente por las calles.

El inicio de la campaña de rebajas de invierno nunca había caído en domingo con lo que había cierta incógnita sobre qué esperar. Pese a todo, no ha faltado a las nueve y media de la mañana el grupo de incondicionales que han querido ser los primeros en atravesar las puertas de El Corte Inglés de las 'avingudes'. A las diez y media de la mañana, el aparcamiento subterráneo de los grandes almacenes ya estaba completo. Desde el centro han admitido que la afluencia ha sido un poco mayor de la esperada y que confiaban en que fuera un buen día de venta. Las estrellas: la ropa y los productos de deporte. La moda de firmas conocidas, con descuentos de hasta el 50%, han sido otro de los grandes atractivos. En este caso, la lluvia ha jugado a favor de los grandes almacenes, como también lo ha hecho de Porto Pi Centro y sus negocios bajo techo.

El centro de Palma aparecía algo desangelado por la lluvia esta mañana aunque la situación variaba de una calle a otra y en general en las manos de los paseantes se veían más paraguas que bolsas y varios dependientes cruzados de brazos o consultando el móvil.'Avingudes', Jaume III y Sant Miquel registraban más movimiento que Oms, Jaume II, el Pas d'en Quint o Sindicat, por ejemplo, aunque en todas ellas había varios locales pequeños (además de franquicias, también miembros del pequeño comercio y tiendas de moda de renombre) abiertos. En Jaume III, Madó Pereta animaba a los paseantes, micrófono en mano y a todo volumen, a entrar en C&A.

Si el uso del 'parking' sirve para medir el éxito de la jornada, en FAN Mallorca pueden estar más que satisfechos. A las dos y media, no era tan fácil encontrar un puesto de aparcamiento. Algunos restaurantes tenían incluso cola de clientes que esperaban una mesa para comer y reponer fuerzas para continuar después con su sesión de compras.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El comercio prevé un inicio débil de las rebajas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO