El próximo día 15 de enero Educación cierra el plazo para que los profesores interesados se apunten en las listas de interinos para el curso que viene. La Conselleria ha adelantado este proceso varios meses en comparación con otros años (normalmente se hacía en verano) para poder dejar cerrado este tema cuanto antes y que los técnicos de la dirección general de Personal Docente puedan centrase en la organización de las oposiciones que tendrán lugar este verano

La consecuencia de este adelanto de los plazos para inscribirse en listas es que a aquellos interinos que ya estén trabajando este curso solo se les computará la experiencia acumulada hasta el día 15 de enero. El resto desde ese momento hasta final de curso se tendría en cuenta paras las bolsas del curso siguiente, el 2019-2020.

Este curso, un total de 3.452 profesores interinos ocupan plazas vacantes; 714 cubren sustituciones de todo el curso mientras que 832 sustituyen a algún otro docente por periodos inferiores al curso escolar. Según los datos de la Conselleria, en octubre había apuntados en listas más de 13.000 personas. Balears es la comunidad con el porcentaje más alto de profesorado interino al representar el 38% del total de la plantilla docente de los centros públicos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Unos 50 profesores interinos denuncian en Bruselas su "contratación fraudulenta"
  • Los interinos docentes que se incorporen antes del 15 de enero cobrarán el verano

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO