Més señala al líder del PP balear, Biel Company, después del recorte de 67 millones del ministro Montoro a Baleares. El portavoz de los ecosoberanistas, David Abril, ha preguntado hoy irónicamente "si fue eso lo que Company fue a negociar con el ministro en su despacho de la calle Génova" hace apenas un mes. Desde Més consideran "un atraco" la reducción de la financiación del archipiélago y piden la dimisión de Montoro al entender que "no es un interlocutor válido para negociar el nuevo modelo de financiación".

"Montoro no puede consentir que las islas, gobernadas por la izquierda, tenga las mejores previsiones económicas y sea de las más cumplidoras", ha denunciado Abril hoy a través de un comunicado después de que Madrid comunicara ayer al Govern que debería recortar en 67'3 millones su financiación por la imposibilidad de aprobar unos nuevos presupuestos. Precisamente, cabe recordar que el líder del PP, Biel Company, trasladó tras su reunión con Montoro que sin presupuestos tampoco habría ni descuento aéreo del 75 por ciento ni REB. "Habría que hacer un esfuerzo para aprobar los presupuestos y beneficiar con ello a los ciudadanos de Balears", alertó Company en diciembre.

Ahora, en Més lo ponen en el punto de mira, recordando precisamente esa reunión entre el líder del PP balear y el ministro. "Montoro debería premiar a Baleares y no buscar mil maneras de expoliarla", denuncian los ecosoberanistas, que recuerda la propuesta que hicieron de dejar en stand by la aportación de 618 millones de Baleares al fondo de suficiencia del Estado mientras se negociaba el nuevo sistema.