La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) ha comunicado hoy que no reclama la supresión del descuento de residentes, sino mejoras en su gestión a efectos, por ejemplo, de agilizar el cobro de las cantidades adelantas por las aerolíneas en concepto de subvención.

Aceta ha asegurado que sale así al paso de las informaciones publicadas en los últimos días; unas noticias que, asegura, han malinterpretado su posición sobre los billetes subvencionados.

"Las compañías aéreas consideran que el sistema de ayudas a través de bonificaciones en los billetes de residentes beneficia no sólo a pasajeros, a quienes facilita su movilidad, sino también al propio sector, ya que favorece el tráfico aéreo, lo que es, sin duda positivo", han señalado desde la mencionada asociación.

No obstante, Aceta reconoce que ha solicitado al ministerio de Fomento que cambie el actual sistema de subvenciones, pero con el objetivo, dice, "de mejorarlo, dotarlo de más agilidad y evitar posibles agravios económicos a las compañías aéreas derivados de la complejidad de su aplicación".