Montoro anuncia al Govern un recorte de 67 millones en los fondos de financiación

Argumenta la medida en la prórroga de los presupuestos generales del Estado

03.01.2018 | 14:37

El ministerio de Hacienda ha comunicado al Govern que recibirá este año 67 millones menos del sistema de financiación de lo que le dijo en julio, argumentando que la prórroga de los presupuestos generales del Estado implica esta nueva cifra. Así, en lugar de los 1.779 millones de euros que el Govern tenía previsto recibir de acuerdo con los datos que Hacienda le concretó en julio, llegarán 1.712 millones, una cifra que se mantendrá hasta que no se logren apropbar los presupuestos estatales.
El Govern elaboró sus presupuestos para 2018 teniendo en cuenta la cifra prevista en julio, aunque por el momento no modificará las cuentas autonómicas por este recorte a la espera de que el Gobierno central finalmente pueda sacar adelante sus presupuestos, que quedaron automáticamente prorrogados el lunes ante la falta de apoyos para sacarlas adelante el el Congreso, necesarios porque Rajoy gobierna en minoría,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine