Las juezas Robles y Martín tramitarán las recusaciones del juez Penalva

La sección primera de la Audiencia deberá decidir si el juez se aparta de la causa matriz del caso Cursach y de una pieza separada

03.01.2018 | 23:03
El juez Manuel Penalva, en una foto de archivo

Las magistradas de la sección primera de la Audiencia de Palma Gemma Robles y Rocío Marrtín tramitarán las dos recusaciones que las defensas del caso Cursach han presentado contra el magistrado instructor Manuel Penalva.

Las recusaciones han correspondido a la sección primera de la Audiencia y corresponden a la causa principal del caso Cursach y a una pieza separada contra un rumano acusado de presionar a testigos protegidos.

Los abogados mantienen que Penalva ha perdido la imparcialidad al instruir el caso de forma sesgada y buscando únicamente la incriminación de los imputaddos. También le acusan de aleccionar a testigos protegidos, en especial la comocida como la Madame, a la que el magistrado mandó mensajes telefónicos que él dice eran de ánimo y apoyo y los abogados valoran como una clara contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine