El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, convocará un total de 100 plazas correspondientes al ejercicio de 2017, de las cuales 92 son de ocupación ordinaria y 18 de ocupación extraordinaria.

Así lo ha anunciado la presidenta del IMAS y consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales, Margalida Puigserver, en una rueda de prensa en la que ha reafirmado su objetivo de estabilizar la plantilla del instituto

De estas 110 plazas, se reservará un porcentaje mínimo del 30 por ciento para promoción interna y una cuota mínima del 7 por ciento para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento -se concretarán en las convocatorias de ejecución de la oferta-.

Se trata de ocho plazas de psicólogos, nueve de educador social, siete de trabajador social, nueve de ATS/DUI, ocho de auxiliar educativo, 30 de personal de servicios y 39 de técnico de enfermería.

El procedimiento tendrá una parte de valoración por concurso de méritos y otra de exámenes de oposición. Los exámenes tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2018 y el catalán será un requisito, algo con lo que se han mostrado conformes los sindicatos de la Mesa Sectorial de Negociación del IMAS, según ha explicado el gerente del instituto, Jaume Català.

El temario se dará a conocer a principios de este año. El contenido del examen se está perfilando y se publicará antes de la convocatoria del mismo. El día 15 se celebrará una comisión con los sindicatos para terminar de concretar los términos de las bases de estas oposiciones, donde se establecerá el porcentaje de puntuación que se dará en ambas fases.

Junto a las 19 plazas de 2016, las dos ofertas públicas de ocupación suman 129 plazas, como ha destacado Puigserver. Junto a las futuras convocatorias de 2018 y 2019 prevén alcanzar las 390 plazas.

Actualmente, la plantilla del IMAS está formada por 1.210 trabajadores, de los que solamente el 34 por ciento es personal funcionario de carrera o personal laboral fijo (413 personas) mientras que un 66 por ciento es personal interino o temporal (797 personas).

Puigserver ha celebrado que se trata de una "buena noticia para comenzar el año" y ha recordado el objetivo de ejecutar un plan de estabilidad laboral. Por su parte, Català ha indicado que han "priorizado colectivos que hacen atención directa al usuario".