El sindicato CC OO reclama al Govern ayudas públicas para que las empresas creen sus propias guarderías y favorecer así la conciliación. La agrupación sindical considera necesario "y urgente" que se regule la situación de los centros que atienden a niños de entre cero y tres años, pero también defiende canalizar los esfuerzos en que todos estos centros sean educativos y no solo asistenciales.

Así lo indicó ayer el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Toni Baos, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, quien está trabajando en un decreto para regular las condiciones de las guarderías. El sindicato ve necesaria la regulación, pero pide que vaya acompañada de una línea de subvenciones y ayudas.

"Aspiramos a que la educación 0-3 forme parte de la red educativa y no solo de la asistencia, como prevé la segregadora LOMCE", subrayó Baos, quien sin embargo también coincidió con la consellera en la necesidad de la "regulación y mejora sustancial" de este servicio "clave para la conciliación y que a día de hoy se ofrece sin ningún tipo de normativa".