Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El obispo Taltavull se apodera de la homilía de l´Estendard

El obispo Sebastià Taltavull.

El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se ha apoderado de la homilía del día de la Festa de l’Estendard. Habitualmente este sermón era cedido a diferentes sacerdotes para que de forma alterna lo pronunciaran en esa jornada tan señalada que significa el retorno del cristianismo a Mallorca y de la cultura catalana. Sin embargo, el pasado año siendo administrador apostólico y el pasado 31 de diciembre ya ejerciendo como obispo titular de la diócesis, quiso protagonizarlo él mismo. Es cierto que para que un sacerdote presida una eucaristía en la Seu es preciso otorgarle un permiso especial. No obstante, desde tiempos del obispo Teodor Úbeda se venía haciendo sin complicaciones y los párrocos y canónigos se repartían esta función.

Taltavull sabe que el sermón de la misa de l’Estandard es donde tiene la oportunidad de darle una carga política, un campo al que el nuevo prelado menorquín de Mallorca le gusta realizar alguna incursión. Es por ello que el pasado día 31 de diciembre algunos políticos de la izquierda admitían que Taltavull había realizado una homilía incluso más progresista que muchos de sus propios discursos. No en vano el obispo habló de refugiados, pero también al referirse a la identidad recordó el aspecto ambiental y territorial.

Busquets y Armengol se las ingenian para no tener que coincidir en los actos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y su vicepresidenta impuesta, la nacionalista Bel Busquets, se las ingenian para no coincidir en los actos. Nos aseguran que será la tónica hasta finales de legislatura, lo que evidencia todavía más su distanciamiento. Busquets se fue el pasado jueves día 28 a la Nit de la Cultura de la OCB. Por su parte, Armengol se marchó a la apertura del túnel de Sóller.

La gran cantidad de familias que repartieron las campanadas por TV3 y TVE

El conflicto catalán está modificando los hábitos televisivos. La prueba la tenemos en las campanadas de fin de año donde muchas familias mallorquinas tuvieron que enchufar dos televisiones. Los partidarios del proceso catalanista sintonizaron la televisión pública catalana TV3, mientras los partidarios de la unidad de España optaron por pulsar el botón de la tradicional Televisión Española.

Compartir el artículo

stats