El comercio minorista de Baleares incrementó sus ventas un 4% durante el pasado mes de noviembre en relación a las mismas fechas de 2016, la tercera subida más importante del conjunto de España, solo superada por el 5,1% de Madrid y el 4,4% de Navarra. Hay que recordar que estos datos incluyen la facturación obtenida durante el Black Friday,Black Friday lo que refleja el fuerte impulso que esta campaña está registrando en el archipiélago, hasta pasar a ser considerada como el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el crecimiento que el comercio isleño está registrando es muy superior al de la media española, ya que en el conjunto del país el incremento interanual de noviembre fue del 2,9%.

Si se analiza la media de lo que llevamos de año, las ventas en el comercio balear están aumentando a un ritmo de 2,9% durante los primeros once meses, de nuevo por encima del 1,1% estatal.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el incremento en noviembre fue en las islas del 2,3%, tasa que en el conjunto de España se reduce a un 1,5%.