La alerta naranja de hoy en Menorca por mala mar y la amarilla por fuertes vientos han obligado a modificar el tráfico marítimo con la isla.

Ports de les Illes Balears ha confirmado que el puerto de Ciutadella se ha cerrado a las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles y que "seguramentre" permanecerá inoperativo a lo largo de todo el día.

Como consecuencia de ello, lo buques Ramon Llull de Balearia y Nura Nova de Trasmediterranea no realizarán su conexión habitual entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella.

Por otra parte, según ha informado la empresa naviera Balearia, el buque Martín i Soler, que habitualmente opera la ruta Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, ha trasladado su salida desde Menorca al puerto de Mahón, donde ha partido a las 11.00 horas en dirección a Barcelona sin hacer escala en Mallorca.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que la mala mar registre olas de hasta cuatro metros en el litoral menorquín, desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 19:00 de la tarde, cuando se prevé que la alerta por oleaje disminuya a amarilla y las olas bajen hasta los tres metros de máxima.

Además, durante la jornada de hoy se esperan fuertes vientos del oeste y noroeste de fuerza 8 con rachas máximas de hasta 80 km/h.