El juzgado de Primera Instancia número 24 de Palma de Mallorca ha dictado sentencia, tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente, en la que se estima parcialmente la demanda interpuesta a la aseguradora del Centro Odontológico Dentix en reclamación de los daños y perjuicios ocasionados a Don J. C. F. y se le condena para que indemnice al mismo con 14.028 Euros por los percances sufridos en el tratamiento de implantes dentales al colocarle una prótesis provisional deficiente que le causó daños en la boca y le alteró los implantes.

Se trata de un paciente de 50 años de edad que en mayo de 2015 acudió a la consulta dental de Dentix para una rehabilitación bucal. En lugar de rehabilitar el mal estado, que consistía en extraer algunas piezas y colocar una prótesis, lo cierto es que cuando acabó el tratamiento el paciente estaba mucho peor que cuando empezó. La prótesis no encajaba bien y no se logró en sucesivas visitas al centro dental un buen ajuste de la misma.

Esto provocó ulceraciones y problemas en la boca del paciente, con pérdidas económicas y daños que se prolongaron en el tiempo, según el relato de los hechos de la Asociación El Defensor del Paciente.

El usuario afectado, tras consultar con otros dentistas, corroboró que la prótesis estaba mal hecha y que había que comenzar por el principio de nuevo, habiéndose producido daños colaterales a consecuencia de la incorrecta actuación médica, tanto por el tratamiento inicial como por las sucesivas visitas al mismo centro dental.