La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares mantiene para mañana jueves la alerta amarilla por fuerte viento y temporal en el mar. Son las consecuencias de la borrasca Bruno en Mallorca que hoy ha dejado rachas de hasta 100 kilómetros por hora, un violento temporal con olas de hasta seis metros que ha obligado a amarrar a toda la flota pesquera y en Menorca ha cerrado el puerto de Ciutadella al tráfico marítimo.

El parte de Aemet para el viernes, pronostica de nuevo fuertes vientos, pero por la tarde irán amainando y rolando a Oeste y Suroeste.

Por la mañana habrá intervalos nubosos que en el Norte de Mallorca pueden dejar algún chubasco ocasional. Las temperaturas, con pocos cambios, se moverán entre los 17 grados de máxima que marcará Palma y los 5 grados de mínima que se registrarán en Lluc.

Hoy el tiempo ha dejado rachas de 100 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, de 72 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Palma y de 71 kilómetros por hora en Capdepera y en el Cap Blanc. Las mínimas han marcado 3 grados en la Serra d'Alfàbia, 5 en Pollença y 12,6 en Ses Salines.

El viernes el tiempo volverá a los valores habituales. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso. Y los avisos por viento fuerte y temporal en el mar desaparecen