El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, mostró ayer su "máxima preocupación" por la decisión "unilateral y sin previa comunicación" del Gobierno de no reparar el cable eléctrico submarino que une Mallorca con Menorca. Así lo indicó el conseller, en declaraciones a los medios durante el debate de presupuestos, que aseguró que es Red Eléctrica la empresa que les ha informado por vía indirecta.

"La preocupación es máxima. Hemos pedido una reunión y hemos solicitado por vía escrita que nos expliquen cuáles son los motivos técnicos de esta decisión", informó ayer el conseller. En este sentido, criticó que el Gobierno todavía no se haya puesto en contacto con ellos e insistió en que se han pedido inmediatamente reuniones para saber también qué medidas se tomarán a partir de ahora para dar respuesta.

Suministro garantizado

A pesar de ello, el conseller aseguró que el suministro energético en Menorca "está garantizado" aunque resaltó que deja a la isla "aislada energéticamente" y sin alternativas en caso de fallo de la central de Mahón. ""Eso supone un aumento de la producción de la central con fueloil", recordó.