El conseller de Educación, Martí March,anunció ayer que el Govern recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que afecta al horario de la asignatura de religión en educación primaria. March explicó que el Govern no entiende "muy bien" esta decisión del tribunal balear, aunque la acata.

Según argumentó, en el territorio MEC (Ceuta y Melilla) se imparten 45 minutos de religión, mientras que en Balears es una hora. La propuesta de la conselleria "no va en contra de la asignatura de religión", señaló March, que explicó que esta asignatura es de oferta obligatoria, pero optativa para padres y estudiantes.

La oferta de la asignatura de religión es obligatoria para todos los centros educativos de Balears de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, tal y cómo marca la ley de Educación en vigor.

Una hora semanal

Para el curso 16/17 los centros educativos de Balears ofrecerán un mínimo obligatorio de 60 minutos semanales, tiempo que está por encima del que marca para la asignatura de religión la LOMCE -45 minutos obligatorios-, dejando a los centros decidir el número de horas a impartir.

La Conselleria recuerda que la asignatura de religión tiene un tratamiento diferenciado en varios aspectos, como por ejemplo el sistema de acceso a la función docente y la asignación de profesores a los centros, que hasta ahora la decidía directamente el obispado correspondiente.