Chupa-chups para el PP, chupa-chups para el Pi, chupa-chups para el PSIB, chupa-chups para Més y chupa-chups para Ciudadanos . Si ayer el portavoz del Pi, Jaume Font, denunciaba que Podemos se había dejado comprar "con un chupa-chup" hoy ha sido el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, quien ha repartido la popular piruleta en el Parlament justo antes de iniciarse la última votación de las cuentas del Govern.

Font atribuyó el tono de satisfacción de Podemos con los presupuestos del Govern a que "el PSIB les ha engañado con un chupa-chups", metáfora que marcó el debate de ayer con la diputada Silvia Limones cogiéndole el guante y ofreciendo como "caramelito" la aprobación de una enmienda. Pese a que el diputado de la formación Aitor Morràs había dicho al Pi que "no entraría en el juego" sobre su analogía, después de que el diputado regionalista Josep Melià haya insistido en el tono amable de los podemitas con sus socios, Jarabo ha acabado entrando.

El portavoz de Podemos se ha paseado entre los escaños repartiendo chupa-chups a los portavoces de los diferentes grupos. La portavoz del PP, Marga Prohens, y el diputado del Pi, Jaume Font, se lo han aceptado y lo han degustado desde sus escaños, entre la risa de sus bancadas.