La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) manifestó ayer su satisfacción por la creación de un servicio de Alergología en la sanidad pública de Balears y reclamó que se le asignen los recursos humanos, materiales y económicos suficientes para la población de las islas.

La SEAIC se ha ofrecido a colaborar en la creación de dicho servicio, que deriva de la aprobación el jueves de la semana pasada en la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament de una enmienda del PP a los presupuestos para implantar este servicio en la sanidad pública de las islas dejando de ser la única CC AA del país que carecía de él.

La SEAIC se congratuló por esta decisión ya que viene denunciado activamente desde 2005 la desigualdad que suponía que Balears careciera de esta especialidad lo que, en su opinión,evitaba que los pacientes de Balears dispusiesen de la misma calidad asistencial que el resto de los españoles, según establece el Sistema Nacional de Salud. Y recordó que, actualmente, los baleares con enfermedades alérgicas graves son derivados a otros departamentos de alergología del país o deambulan por varios servicios médicos.