Las compañías de los vuelos interislas, Air Nostrum y Air Europa, han aceptado, a petición del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, incrementar las frecuencias para adaptarse a la demanda.

Según explicó la Conselleria ayer, dichas aerolíneas coinciden con el Govern en que en determinadas horas y días no hay bastante oferta para cubrir la demanda y piden un mes para concretar la propuesta de mejora.

Pons mantuvo el lunes y ayer reuniones con las compañías aéreas para plantear a sus responsables la necesidad de adecuar la oferta actual a la demanda creciente desde la aprobación del 75% del descuento de residente, "propuesta que ha sido muy recibida".

De este modo, ambas se mostraron dispuesta a plantear soluciones que permitan poner a disposición de los ciudadanos plazas suficientes para atender la demanda actual, que se ha incrementado un 30% en seis meses.

En el mes de enero el conseller volverá a emplazar a las compañías para conocer los nuevos planes de frecuencias que las aerolíneas hayan diseñado con el objetivo de "garantizar la plena conectividad interislas".