El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, defendió ayer la necesidad de que las compañías aéreas que operan los vuelos interislas adapten su oferta de plazas al incremento de la demanda que se ha producido tras la aplicación, el pasado verano, del aumento del descuento de residentes del 50 al 75%.

En declaraciones a los medios tras el Consell Balear de Transports Terrestres, Pons aseguró que en las reuniones que mantendrá esta semana con Air Europa y Air Nostrum va con la voluntad de "alcanzar acuerdos", a fin de lograr una adaptación de la oferta.

Pons se reunió ayer con representantes de Air Europa. Y, hoy, está previsto que mantenga un encuentro a las 14.00 horas con responsables de Air Nostrum, filial de Iberia.

Momentos puntuales

El conseller de Territorio señaló que el aumento de la demanda, que cifró hasta en un 30%, produce situaciones de congestión, aunque circunscribió estos hechos a "momentos concretos" como pueden ser los viernes y los lunes; unos días en que, dijo, se llega a producir una ocupación del "100%" en los vuelos, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.