Bel Busquets ha estrenado hoy el escaño de la vicepresidencia en el Parlament. Se ha sentado junto a Francina Armengol, la silla que venía ocupando Biel Barceló desde junio de 2015. Sin embargo, la frialdad entre la presidenta y la nueva vicepresidenta está siendo la nota predominante, fruto de la tensión vivida el último fin de semana cuando la presidenta se negó a aceptar a Busquets de vicepresidenta. Armengol tuvo que claudicar a raíz de que Més amenazó en no apoyar los presupuestos en caso de no aceptar a Busquets. Unos presupuestos que precisamente se aprobarán entre hoy y mañana gracias a que los partidos del Pacto han reconducido la crisis.

Biel Barceló ha ocupado el escaño entre el grupo parlamentario de Més per Mallorca, junto a David Abril y Nel Martí, diputado de Més per Menorca. Un Barceló con semblante tranquilo y cómodo en su nuevo rol político de diputado raso.

Busquets y Armengol apenas hablan, cada una de ellas sumida en sus papeles y mensajes, lejos del constante diálogo que había entre Barceló y la presidenta a lo largo de esta legislatura.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Bel Busquets: de dirigir Mata de Jonc a coordinadora de Més y ahora nº 2 del Govern

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO