La lucha contra el transporte ilegal en el aeropuerto de Palma se ha incrementado este año, con la tramitación de 48 sanciones por valor de 80.000 euros. En su mayoría, estas multas han recaído en vehículos de alquiler con conductor (VTC), lo que ha supuesto 34 expedientes. Además, siete taxis han sido multados a lo largo de 2017 por operar fuera de su demarcación.

Los datos los expuso hoy el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en declaraciones a los medios al término del Consell Balear de Transports Terrestres. Pons destacó que las 48 sanciones tramitadas suponen un gran salto cuantitativo respecto a las dos que hubo el año pasado.

Pons informó asimismo de los nuevos pliegos de condiciones de los contratos de transporte público por carretera en Mallorca, que se encuentan actualmente en exposición pública. Entre las principales novedades, mencionó la puesta en marcha de un nuevo sistema tarifario, que se vehiculará a través de una tarjeta monedero, que podrá ir recargándose y que permitirá que "cuanto más viajes, más barato" salga el billete.

Se crearán también nuevas conexiones, según informó la Conselleria. Estas líneas unirán por ejemplo núcleos turísticos de Calvià, como Santa Ponça y Peguera, con la Serra de Tramuntana, haciendo el recorrido por Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Valldemossa.