La coordinadora de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha tomado hoy posesión como vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, en sustitución de Biel Barceló, que dimitió la semana pasada tras viajar invitado a República Dominicana por un programa televisivo en el que colabora y que patrocina una empresa turística.

Busquets ha prometido el cargo y lealtad al rey, y se ha comprometido a hace guardar la Constitución como norma fundamental del Estado "por imperativo legal, sin renunciar al derecho de los pueblos de las islas a decidir su futuro libremente".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho que el Govern se refuerza y ha agradecido su labor a Barceló en un Govern "con un listón ético muy alto que se reafirma cada día".

La toma de posesión se ha celebrado en la sede del ejecutivo, el Consolat de Mar, en presencia del Govern en pleno y también del exvicepresidente Barceló, los portavoces de los grupos parlamentarios y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, entre otras autoridades.