El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado por Madrid, Íñigo Errejón, ha evaluado de forma "muy positiva" los dos años y medio de 'Acords pel Canvi' y ha expresado que "los procesos de cambio político y de regeneración política de las Islas son un ejemplo para el resto del país".

Así se ha mostrado este sábado en un acto que la formación ha celebrado en la sede de CCOO de Palma y en el que también ha participado la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha.

Errejón ha declarado que "los cambios que se están dando tanto en el Ayuntamiento de Palma como el los Consells insulares, como el cambio a nivel autonómico, son una demostración de que las cosas se puede hacer de forma diferente".

En esta línea, ha comentado que los presupuestos van a ser los "más sociales de la historia de la comunidad", por lo que se ha mostrado "profundamente orgulloso".

"Había quienes decían que si llegábamos a las instituciones, estas se iban a hundir, a sufrir un colapso y un desorden; pero resulta que ponemos orden en los números, reducimos la deuda, aumentamos la inversión social incrementando un 30 por ciento el parque de la vivienda pública y hemos contribuido a la regeneración de las instituciones", ha añadido.

En cuanto a la crisis del Govern, De la Concha ha dicho que está en "contacto constante con Armengol" y que "van a ver como de desarrollan los acontecimientos con calma".

Asimismo, Errejón ha reiterado la idea de "poner orden y devolver las instituciones al pueblo" y ha defendido que han llegado "para quedarse". "No hemos venido para jugar al juego de las sillas, hemos venido para hacer transformaciones importantes", ha defendido el diputado.