El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BIOB) publica hoy el decreto de cese, firmado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, de Biel Barceló como vicepresidente, mientras que representantes de PSIB y MÉS vuelven a reunirse esta mañana para negociar su relevo.

Con la fórmula habitual de agradecimiento de "los servicios prestados", el BOIB constata la vacante en la Vicepresidencia y la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo tres días después de que Barceló dimitiera por aceptar un viaje a la República Dominicana pagado por una empresa turística.

Desde poco antes de las 10.00 horas de hoy están reunidos en la sede del PSIB en Palma los dirigentes socialistas Pilar Costa, Mercedes Garrido y Iago Negueruela y los delegados para la negociación de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, Miquel Gallardo y Biel Frontera.

Ayer, tras poco más de dos horas de encuentro, las partes aplazaron la negociación sobre la propuesta de MÉS de que la secretaria general del PSM, Bel Busquets, sea la sustituta de Barceló como vicepresidenta y consellera.

La propia Busquets planteó ayer que esa era la única opción que los nacionalistas daban a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que, formalmente, es quien elige a los miembros de su gabinete.

Anoche, al concluir la primera reunión, Negueruela y Apesteguia, coincidieron en subrayar la cordialidad de la negociación, que describieron como "reflexión conjunta"

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta el decreto de cese de Barceló

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO