El proceso electoral del que debía salir la persona que liderará la patronal sectorial más poderosa de la isla, la de los hoteleros, ya está resuelto y no hará falta esperar a las elecciones del mes que viene para determinar su desenlace. Hoy, concluyó el plazo de presentación de candidaturas y, como informó este diario, la que lideraba la presidenta de los hoteleros de Sóller, Maria Frontera, ha sido la única que se ha presentado.

De esta forma, su nombramiento sólo está pendiente de un mero formalismo, las elecciones convocadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para el próximo 15 de enero, en que se oficializará la designación.

Dos días después, previsiblemente la nueva presidenta estrenará el cargo presentándose en sociedad ante el sector turístico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Frontera sustituirá a Inmaculada Benito, quien abandonó la presidencia ejecutiva de la FEHM para pasar a formar parte del Grupo Iberostar antes de que concluyese su mandato. A continuación, la Asamblea General Extraordinaria de la FEHM arrancó un proceso electoral estableciendo un plazo para la presentación de candidaturas entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre.

La candidatura que encabezaba Frontera contaba con el aval de la mayoría de las 26 asociaciones que conforman la FEHM y de Gabriel Llobera (representantes de la asociación de Platja de Muro), que ha ejercido de presidente en funciones. Frontera integró en su candidatura a Javier Vich, presidente de la asociación hotelera de Palma, y a Jaume Horrach, presidente de los hoteleros de Alcúdia y Can Picafort.

Ambos aceptaron ostentar la vicepresidencia de la Junta Directiva resultante. María José Aguiló ocupará, como ahora, la vicepresidencia ejecutiva. Las aspiraciones de Frontera como candidata salieron a la palestra en la pasada edición de la World Travel Market de Londres, celebrada el mes de noviembre.

Como reveló entonces DIARIO de MALLORCA, Frontera había recabado apoyos para encabezar una candidatura de consenso entre las 26 asociaciones que forman la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • María Frontera se perfila como candidata de consenso para presidir la FEHM

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO