Crisis de Govern

Empieza la cita entre Més y PSIB sin Busquets ni Armengol

Reunión de máxima tensión entre los socios del Govern por el relevo en la vicepresidencia. Los econacionalistas no quieren negociar mientras que los socialistas rechazan su propuesta

15.12.2017 | 21:25
La reunión entre PSIB y Més se celebra en la sede de los socialistas.

Ni la presidenta del Govern, ni Francina Armengol, ni la líder de Més, Bel Busquets, se han presentado a la reunión entre PSIB y los econacionalistas para resolver la crisis de Govern abierta por el relevo de Biel Barceló en la vicepresidencia y conselleria de Turismo. El encuentro se produce en un ambiente de máxima tensión con Més dando por hecho la vicepresidencia para Busquets y con los socialistas defendiendo que todavía debe negociarse y reclamando un perfil técnico al que no se ajusta la propuesta defendida por los econacionalistas tras vetar a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

La reunión ha quedado en manos de los consellers Iago Negueruela y Pilar Costa y la consellera insular Mercedes Garrido por parte del PSIB y los miembros de la Ejecutiva de Més, Lluis Apesteguia, Miquel Gallardo y Biel Frontera -este último, de IniciativaVerds, formación apartada en las negociaciones de ayer. El encuentro tiene lugar en la sede del PSIB y de ella depende el relevo en la vicepresidencia.

Los econacionalistas, que decidieron ayer tras más de cinco horas de reunión y fuerte división interna que la secretaria general de PSM, Bel Busquets, relevara a Barceló, han asegurado que solo hay "un plan A" y que sólo venían a la reunión a explicar su decisión a sus socios, un extremo que no aceptan los socialistas, que defienden que "no está hecho" y que debe negociarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine