Ni la presidenta del Govern, ni Francina Armengol, ni la líder de Més, Bel Busquets, se han presentado a la reunión entre PSIB y los econacionalistas para resolver la crisis de Govern abierta por el relevo de Biel Barceló crisis de Govern abierta por el relevo de Biel Barcelóen la vicepresidencia y conselleria de Turismo. El encuentro se produce en un ambiente de máxima tensión con Més dando por hecho la vicepresidencia para Busquets y con los socialistas defendiendo que todavía debe negociarse y reclamando un perfil técnico al que no se ajusta la propuesta defendida por los econacionalistas tras vetar a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

La reunión ha quedado en manos de los consellers Iago Negueruela y Pilar Costa y la consellera insular Mercedes Garrido por parte del PSIB y los miembros de la Ejecutiva de Més, Lluis Apesteguia, Miquel Gallardo y Biel Frontera -este último, de IniciativaVerds, formación apartada en las negociaciones de ayer. El encuentro tiene lugar en la sede del PSIB y de ella depende el relevo en la vicepresidencia.

Los econacionalistas, que decidieron ayer tras más de cinco horas de reunión y fuerte división interna que la secretaria general de PSM, Bel Busquets, relevara a Barceló, han asegurado que solo hay "un plan A" y que sólo venían a la reunión a explicar su decisión a sus socios, un extremo que no aceptan los socialistas, que defienden que "no está hecho" y que debe negociarse.