La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, y el director insular de Función Pública, Pau Morey, han anunciado este viernes la convocatoria de 78 plazas de empleo público, de las que 47 serán para concurso oposición de turno libre y 31 para promoción interna.

Asimismo, las oposiciones se convocarán a partir de la primavera de 2018 ya que a partir de enero se negociarán con los sindicatos las bases, según ha explicado la institución insular en un comunicado.

Palomino ha explicado que "después de más de diez años, el Consell convocará oposiciones. Este hecho demuestra nuestro compromiso con la estabilidad con los trabajadores públicos porque sacaremos todas las plazas que nos permite la legislación, sin excepción".

Además, la consellera ha añadido que desde principio de legislatura, están "recuperando los derechos perdidos por los trabajadores del Consell" y ha animado a toda la ciudadanía a presentarse "para poder formar parte del gran equipo de profesionales que forman la institución insular".

Así, de las 78 plazas, 45 provienen de la tasa de reposición, que se calcula a partir de las jubilaciones y vacantes del año anterior. El resto, resultan de una tasa adicional que se contempla en el Plan de estabilidad del empleo.

Este Plan marca una serie de servicios concretos donde se pueden ofertar puestos de trabajo. Estos servicios pueden ser de recaudación (Tesorería y Recaudación) o servicios de inspección y sanción (Inspección Técnica de Vehículos, Autorizaciones Territoriales, Explotación y Conservación de Carreteras y Actividades Clasificadas).

Para que puedan salir a concurso públicos, estas plazas deben haber sido ocupadas por interinos durante un mínimo de tres años, de forma ininterrumpida.

Por último, desde el Consell han remarcado que a las oposiciones que se convoquen para auxiliar administrativo se sumarán las dos plazas que surgieron de la oferta de empleo público del año pasado.