Meliá Hotels International cuenta, a cierre de 2017 y con la vista puesta en los dos o tres próximos años, con unos 70 hoteles en proceso de apertura, entre firmas de incorporaciones y nuevos establecimientos.

Así lo manifestó el pasado martes el director general de Operaciones del grupo, André Gerondeau, en declaraciones a los medios durante una copa de Navidad que tuvo lugar en el Gran Meliá Victoria de Palma.

Prácticamente la mitad de estas aperturas tendrán lugar en Asia, tanto en China como en el sudeste asiático, detalló Gerondeau, quien puso de relieve el alto ritmo de expansión de la compañía en esta zona del mundo.

En clave más local, este miembro del Comité Ejecutivo de Meliá destacó que están "satisfechos" con los resultados del primer año de explotación del Meliá Palma Bay anexo al Palacio de Congresos, al tiempo que avanzó que las perspectivas son "positivas" para el año que viene.

El caso de Magaluf

Otra de las apuestas para el año que viene seguirá siendo la transformación de Magaluf. En este sentido, Gerondeau fijó para el próximo verano la apertura del nuevo hotel de cuatro estrellas y 250 habitaciones, sobre lo que antes era el Sol Jamaica. El establecimiento irá acompañado de una zona comercial ( Momentum Plaza).

Gerondeau consideró que esta actuación supone un "broche" para el proyecto de Calvià Beach, que lleva desarrollándose en la zona desde hace años, a fin de lograr la reconversión del destino.