"Hasta aquí hemos llegado". Ésta es la idea que han trasladado hoy los hoteleros y los vecinos de la Playa de Palma sobre el turismo incívico que, verano tras verano, ensombrece la imagen del destino. Lo hicieron durante la presentación de la plataforma 'Por una Playa de Palma cívica', un acto durante el cual la asociación hotelera del destino remarcó la importancia de que lleguen las inversiones comprometidas tras la disolución del consorcio para la mejora de la Playa de Palma.

Acompañado de representantes vecinales, el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, subrayó el carácter estratégico de este "frente común" surgido como consecuencia de la preocupación por el turismo "incívico".

"Apostamos por un turismo de calidad. Lo único que se han hecho hasta ahora son reformas hoteleras, como resultado de las cuales hay hoteles de cinco estrellas y cuatro estrellas plus", declaró Fernández de Alarcón.

Las entidades vecinales que forman parte de la plataforma son la Asociación de Vecinos San Antonio de la Playa de Can Pastilla, la Asociación de Vecinos Playa de Palma-s'Arenal, Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal y la Plataforma Antidelincuencia Playa de Palma.