Cuatro exconsejeros de la antigua caja de ahorros Sa Nostra se han desmarcado en los últimos días de las operaciones inmobiliarias millonarias que investiga la Audiencia Nacional y por las que han sido imputadas más de veinte personas.

El martes de la semana pasada declararon, a través de vídeo-conferencia y desde los juzgados de Vía Alemania de Palma, tres consejeros, que apuntaron a la ejecutiva de la entidad bancaria como responsable de aquellos negocios.

Ayer compareció, en calidad de investigado, otro cuarto exconsejero, que declaró por idéntico sistema desde Palma. Este imputado también se desmarcó de las decisiones, que la fiscalía estima causaron unas pérdidas a Sa Nostra de más de 100 millones de euros.

La Audiencia Nacional investiga a la antigua cúpula de Sa Nostra por la presunta comisión de cuatro delitos de corrupción económica a resultas de dos operaciones de financiación inmobilaria acometidas entre los años 2005 y 2010. Dos maniobras articuladas a través de su filial inmobiliaria Invernostra SLU. El asunto está siendo instruido por el magistrado Santiago Pedraz, titular del juzgado central número 1.