La Audiencia de Palma ha confirmado la decisión del juez que instruye el caso Cursach de mantener en prisión bajo fianza de 500.000 euros al exdirector general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, encarcelado de forma preventiva desde marzo en la investigación de trato de favor a dicha empresa.

La sección primera del tribunal provincial ha desestimado un recurso de apelación de la defensa de Sbert contra el auto del pasado octubre en el que el magistrado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, fijó dicha fianza para que el directivo pudiera salir de la cárcel.

Sbert recurrió el auto del juez Penalva de libertad provisional para él bajo fianza de 500.000 euros y reclamó que se declarase nulo o se sustituyera la medida acordada por la libertad provisional sin fianza y alegó que el exdirectivo no dispone de capacidad económica suficiente para hacer frente a esa cantidad.

Los magistrados rechazan la petición de Sbert y confirman la prisión eludible mediante fianza "cuyo importe no ha sido cuestionado por la defensa ni consta invocada imposibilidad real y efectiva de hacer frente a la misma", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.