Caras largas y ambiente tenso en la llegada de los cargos de Més a la reunión que decidirá el futuro del vicepresidente Biel Barceló. El goteo de miembros de la formación ha empezado a las cuatro y desde las cinco de la tarde la Ejecutiva y los principales cargos públicos del partido están reunidos en un máximo hermetismo, entre ellos el propio Biel Barceló. El resto de partidos del Pacto, PSIB y Podemos, han dejado en manos de los econacionalistas la continuidad del vicepresidente, si bien ambos esperan que la reunión de esta tarde se salde con su dimisión.

A la reunión, que se celebra en la sede de IniciativaVerds, además de la Ejecutiva del partido han asistido los consellers de Servicios Sociales y Medio Ambiente, Fina Santiago y Vicenç Vidal; el alcalde de Palma, Toni Noguera; y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat. Biel Barceló ha sido el primero en llegar, antes de las 15:30 horas, evitando los focos de los medios de comunicación que hacen guardia en la puerta de la sede del partido.

Todos los cargos de Més que se han pronunciado a lo largo del día sobre las vacaciones de Barceló en Punta Cana, han seguido a la consellera Santiago, que ayer censuró el viaje del vicepresidente, entre ellos el propio alcalde de Palma, Toni Noguera. Santiago señaló que Barceló no debería haber aceptado el regalo de un viaje de una semana en República Dominicana.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha salido de la reunión y ha dicho que la opinión mayoritaria del partido es que las vacaciones de Barceló en Punta Cana son "una imprudencia". Mientras tanto, Més sigue discutiendo a puerta cerrada el futuro del vicepresidente del Govern.