Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por las fuertes rachas de viento ha causado el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel ha volado sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se ha desplomado en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell ha evitado que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.

El vuelo de la enorme plancha ha motivado que algunos conductores hayan tenido que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.

Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.