Maria Antònia Munar ha vuelto a ser condenada por un delito de prevaricación administrativa a la pena de siete años de inhabilitación por el llamado caso Studio Media. Con esta nueva confesión, que se convierte en el cuarto delito que asume la expresidenta del Consell, se termina el largo periplo judicial para Munar, que ha durado casi diez años y que le ha supuesto hasta cinco sentencias condenatorias que le obligan a cumplir hasta catorce años de prisión. Este últino caso, sin embargo, no suma más años de prisión, dado que se trata de un delito castigado con inhabilitación. A partir de este momento Munar podrá solicitar sus primeros permisos penitenciarios. Lleva casi cuatro años y medio encerradacasi cuatro años y medio encerrada en prisión y aún no ha disfrutado de un solo permiso penitenciario.

Además de Munar, otros antiguos cargos de UM también se confesaron culpables del mismo delito y aceptaron la misma pena. Se trata de Miguel Nadal (que declaró por videoconferencia desde la cárcel de Barcelona), Bartomeu Vicens, Miquel Angel Flauqer y Alfredo Conde, exdirector de la radio del onsell de Mallorca. La fiscalía retiró la acusación contra el exconseller Miquel Ángel Grimalt, Antoni Moragues y Elisabet Diéguez.

Todo este caso pivota sobre el amaño en la concesión de la obra pública de la radio del Consell, que se otorgó a la empresa Studio Media Los acusados han reconocido el amaño del concurso, que tenía un presupuesto de tres millones de euros.

Munar ha sido trasladada a la Audiencia en un furgón policial y una vezconcluida el juicio ha regresado a la cárcel.