La Audiencia decide que Tolo Cursach siga en prisión

La decisión no ha sido unánime. La magistrada Samanta Romero ha mostrado su disconformidad y entiende que el empresario podría salir en libertad tras el pago de una millonaria fianza

11.12.2017 | 23:04
La Audiencia decide que Tolo Cursach siga en prisión

El empresario Bartolomé Cursach seguirá en prisión provisional, tal como ha acordado el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma. La decisión no ha sido unánime. La magistrada Samanta Romero ha mostrado su disconformidad y entiende que el empresario podría salir en libertad tras el pago de una millonaria fianza. Sin embargo, sus dos compañeras de Sala no opinan lo mismo y entienden que existen circunstancias que justifican que el empresario siga preso. Ante la discrepancia, se ha impuesto la mayoría.

Cabe recordar que fue el juez Penalva el que se negó a dejar en libertad al empresario porque entendía que, nueve meses después de enviarle a prisión, no habían cambiado las circunstancias y por ello lo mantuvo en prisión.

La Audiencia acuerda con el juez que existe la posibilidad de influir en los testigos, entre otras razones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine