Decenas de mallorquines llevan horas atrapados en diferentes aeropuertos del noroeste de Europa por la tormenta de nieve que azota el Continente. Varios afectados denuncian "caos" y "falta de información" en los aeródromos, algunos cubiertos por una espesa capa de nieve que ha dejado en tierra a los aviones.

Juan Carlos Sabrafín tenía que haber despegado de Colonia en un vuelo de Niki con destino a Palma a las 16:30 horas. "Al llegar a la puerta de embarque muchos vuelos estaban cancelados, también el nuestro. Damos por hecho que es por la tormenta, pero no nos dan ningún tipo de explicación. Tampoco nos han dicho cuándo podremos salir", explica desde Colonia.

"Somos decenas de mallorquines atrapados aquí. Más o menos a la misma hora que nosotros tenía que salir un vuelo de Ryanair a Palma. Ya les han dicho que no saldrán hoy, pero al menos les pagan el hotel y la comida mientras tengan que seguir en Colonia", ha añadido este mallorquín.

Desde el aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, Ricard Pol también describe "un caos". Su avión de Transavia con destino a Palma debía despegar a las 17:30, pero permanece en tierra sin saber cuándo podrá regresar. "Está cayendo una nevada impresionante, damos por hecho que tendremos que pasar la noche aquí", ha explicado Pol, quien también lamenta la falta de información. "Hay una cola de más de trescientas personas para reclamar o pedir información, es desesperante", critica.

Pasajeros atrapados en el aeropuerto de Amsterdam. R: CABOT

La tormenta ha sorprendido a muchos mallorquines que ponían hoy punto y final a varios días de vacaciones por el puente de la Constitución.

Desde Aena en Son Sant Joan informan de que todos los problemas están causados por causas metereológicas en los países de origen.

Sin embargo, la situación puede agravarse en las próximas horas con la llegada de la tormenta 'Ana' a las islas. Esta ciclogénesis explosiva ya está ocasionando retrasos y cancelaciones en aeropuertos del norte de la Península.