Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP no quiere foto de Company y Bauzá juntos

Font: "El Pi será un partido clave para gobernar en 2019 y estamos preparados para dirigir esta comunidad"

Jaume Font, dirigiéndose a los más de 450 simpatizantes de El PI. El Pi

1- Los estrategas que rodean a Biel Company, presidente del PP, ha elaborado un minucioso plan en el que destaca que el líder popular debe salir lo mínimo posible junto a su antecesor en el cargo, el expresident y ahora senador José Ramón Bauzá. Mención especial en las fotos, donde de ninguna de las maneras quieren una imagen juntos, salvo en aquellas en las que no quede más remedio y estén con un grupo. De todas formas, Company no se situará nunca al lado del senador. Procurará que en estas fotografías de grupo ineludibles siempre haya varias personas entre ellos dos.

Company y su equipo saben que salir junto al hombre de los videos en cinco idiomas no le conviene nada de cara a su electorado y con la finalidad de aglutinar votantes moderados que en 2015 se quedaron en casa para no tener que emitir su sufragio a favor de Bauzá. La prueba es que le volaron 15 diputados. En el día de ayer tuvimos la prueba. Con motivo de la celebración de la Inmaculada, patrona de Infantería, después del acto se realizaron fotografías de grupo. Entre Bauzá y Company se podían contabilizar hasta cuatro o cinco personas. De hecho, otros dirigentes del PP ya conocen esta estrategia y si hace falta se interpondrán entre las dos para evitar que se registren imágenes de uno al lado de otro.

Esta estrategia se intensificará a medida que se acerquen las elecciones de 2019.

Inmaculada Benito de muy buenas migas con la presidenta Francina Armengol

Inmaculada Benito, expresidenta de los hoteleros, estuvo presente ayer en el acto militar de infantería. Pese a que las han tenido con todo el tema de la ecotasa, Benito y la presidenta Francina Armengol, demostraron que hicieron muy buenas migas. La expresidenta de los hoteleros le explicaba a la jefa del Consolat que ahora está viajando mucho como ejecutiva del grupo Iberostar. Como prueba de su buena sintonía, ambas se emplazaron para quedar un día no muy lejano y tomar un café. Armengol tiene mucho que agradecerle a Benito. Entre otras cosas, la expresidenta de los hoteleros antes de marcharse del cargo aceptó una subida salarial para los trabajadores de la hostelería que pasará a los anales de la historia con un incremento de la nómina del 17%. Se recordará que este logro se realizó en tiempo de la presidencia de Armengol.

Jaume Font reúne a 500 simpatizantes de El Pi en la cena de Navidad

El presidente de El Pi y portavoz parlamentario, Jaume Font, se vino arriba el pasado jueves cuando su formación consiguió reunir a más de 450 afiliados y simpatizantes en la tradicional cena de Navidad del partido. Font aseguró que El Pi “será clave para formar Govern en 2019” y añadió que “estamos preparados para asumir responsabilidades de gobernar esta tierra”.

Jaume Font ya empezó a arengar a los suyos, cuando anunció que tras el conflicto de Cataluña habrá cambios muy importantes en las políticas del Estado hacia las comunidades. Por ello, el diputado regionalista aseveró: “El Pi debe ser un partido fuerte y preparado para evitar que las formaciones nacionales nos pasen por encima”. En el acto también intervino el secretario general, Josep Melià, y la vicepresidenta, Xisca Mora. Sin embargo, la ausencia volvió a ser Antoni Pastor.

Més empieza a desmarcarse del PSOE

En los próximos meses se visualizará de forma mucho más importante, pero en Més ya no están dispuestos a acatar todo lo que les propongan desde el PSOE y que luego el partido se Armengol se lleve todas las flores. El caso del Plan de Comercio del Consell, con desmarque de ediles nacionalistas, o el decreto de urbanismo solo son los primeros coletazos.

Compartir el artículo

stats