Las asociaciones juveniles soberanistas del Bloc d'Unitat Popular (BUP) han convocado para el próximo 30 de diciembre la manifestación anual con ocasión de la celebración el 31 de la Diada de Mallorca, que tendrá el lema En Mallorca decidimos: Independencia Países Catalanes.

Según ha informado esta plataforma independentista, la marcha comenzará a las 18.00 horas en el Paseo del Born. El BUP anima a los ciudadanos “a participar en la manifestación de la Diada con la idea de avanzar hacia el ejercicio de autodeterminación en Mallorca, como elemento básico para procurar una vida digna para todas las personas”.

La agrupación expresa su apoyo “al pueblo de Cataluña que ha sufrido y sigue sufriendo el embate represivo del Estado español” y llama a organizar en Mallorca “comités de defensa de la república” catalana. El BUP está integrado por Arran Palma, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, Endavant OSAN, CUP Palma, Xítxeros amb Empenta, Joventut Rebel, CIM, Moviment Alcudienc, Assemblea de Joves de Felanitx, Valldemossa que Volem y Assemblea Antipatriarcal de Manacor.