La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares acogerá el lunes y el martes el juicio por la pieza 78 del 'caso Andratx'. Se juzgará al ex jefe de Urbanismo en el Ayuntamiento de Andratx y ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y a la arquitecta y ex jefa accidental de Urbanismo del Ayuntamiento, Maria Isabel Seguí Capó, por presuntos delitos de falsedad en documento oficial por funcionario público y prevaricación urbanística.

Los hechos tuvieron lugar en 2004. El fiscal acusa a Seguí de haber realizado un documento para certificar falsamente que una parcela del Puerto de Andratx estaba clasificada como suelo urbano, cuando en realidad era rústico protegido, para de este modo posibilitar la construcción de once edificios de viviendas y piscinas.

Según el fiscal, fue el titular de la jefatura de Urbanismo, Jaume Massot, quien convenció a Seguí para realizar esta certificación e informar favorablemente de las licencias posteriores que posibilitaron la edificación. Aunque Massot se encontraba en servicios especiales por desempeñar un cargo en el Govern, "seguía asesorando de manera habitual en el Ayuntamiento de Andratx".