Recogen firmas para exigir la atención en catalán en Vueling

07.12.2017 | 12:32
Recogen firmas para exigir la atención en catalán en Vueling

La Assemblea Sobiranista de Mallorca ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir a la aerolínea Vueling "respeto y atención en catalán para los pasajeros". Según explica la plataforma independentista, el motivo de la campaña es la expulsión de dos pasajeras menorquines de un vuelo de Barcelona a Maó supuestamente por hablar en catalán a una afazata.

La Assemblea Soberanista exige que "las tripulaciones con orígen o destino a comunidades de habla catalana sepan catalán y traten con respeto a los pasajeros". La entidad también reclama que "la compañía se disculpe con los pasajeras maltratadas".

El pasado mes de noviembre, Vueling abrió una investigación para conocer por qué el comandante de un avión que voló de Barcelona a Menorca ordenó antes del despegue expulsar a dos pasajeras. Según el testimonio de una de ellas, el piloto tomó esta decisión despues de que mantuvieran una discusión con una azafata que les exigió hablarle en castellano en vez de en catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine