EU condena que el Constitucional suspenda la Ley de toros balear

07.12.2017 | 02:45

Esquerra Unida de Balears condenó ayer la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente la Ley de toros a la balear, recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy, impidiendo así que "el Parlament acabe con la tortura y muerte por diversión en Balears", según declaró Guillermo Amengual, portavoz del partido.

Amengual, a través de un comunicado, hizo un llamamiento "a la ciudadanía que respaldó con casi 400.000 firmas y treinta y cuatro municipios contrarios al maltrato animal" para que "muestren su repulsa a una decisión más cercana a un país dictatorial que a un estado democrático".

EUIB recordó que el Tribunal Constitucional tiene cinco meses para pronunciarse y se mostró convencido de que "la decisión no será jurídica sino política en beneficio de los intereses del PP", por lo que pidió al Govern que se mantenga firme ante éste "atropello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine