La Estación Espacial China, fuera de control, pasa sobre Mallorca antes de estrellarse

La Tiangong-1, de 12 metros y 8,5 toneladas, impactará sobre la Tierra entre enero y marzo de 2018 todavía en una zona desconocida

07.12.2017 | 14:00
La Estación Espacial China, fuera de control, pasa sobre Mallorca antes de estrellarse

La Estación Espacial China, Tiangong-1 (en castellano Palacio Celeste-1), fuera de control y en trayectoria orbital decendente, fue observada el lunes y el martes sobre Mallorca. Se prevé que impacte sobre la Tierra y se destruya entre enero y marzo de 2018.

Las asociaciones astronómicas de AstroMallorca y Asociación Astronómica de Andratx, junto con el Observatorio Astronómico de Mallorca, realizaron un seguimiento y observación conjunta del paso orbital de la estación espacial china sobre la isla.

El paso se pudo seguir a partir de las 18 horas 40 minutos 26 segundos del lunes, en dirección oestenoroeste a estesureste con una elevación de 83º y magnitud (brillo) de +0,3, casi en órbita polar, estando a una altura de 296 kilómetros, y desplazándose a 27.828 kilómetros por hora, velocidad que se irá incrementando a medida que vaya disminuyendo su radio orbital y su descenso sea cada vez más acentuado, hasta que finalmente su ángulo de caída la haga reentrar en las capas altas de nuestra atmósfera, y caiga sin control a la Tierra.

Se prevé que la Tiangong-1, de 12 metros de longitud, 3,3 metros de diámetro y 8,5 toneladas de peso, impacte contra el suelo en un lapso de tiempo comprendido entre los meses de enero y marzo del próximo año, siendo la zona de contacto aún desconocida, aunque no se teme por la seguridad de las zonas pobladas, ya que la gran parte de los paneles y la estructura de la estación espacial, se desintegrará durante la reentrada atmosférica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine