La Estación Espacial China, Tiangong-1 (en castellano Palacio Celeste-1), fuera de control y en trayectoria orbital decendente, fue observada el lunes y el martes sobre Mallorca. Se prevé que impacte sobre la Tierra y se destruya entre enero y marzo de 2018.

Las asociaciones astronómicas de AstroMallorca y Asociación Astronómica de Andratx, junto con el Observatorio Astronómico de Mallorca, realizaron un seguimiento y observación conjunta del paso orbital de la estación espacial china sobre la isla.

El paso se pudo seguir a partir de las 18 horas 40 minutos 26 segundos del lunes, en dirección oestenoroeste a estesureste con una elevación de 83º y magnitud (brillo) de +0,3, casi en órbita polar, estando a una altura de 296 kilómetros, y desplazándose a 27.828 kilómetros por hora, velocidad que se irá incrementando a medida que vaya disminuyendo su radio orbital y su descenso sea cada vez más acentuado, hasta que finalmente su ángulo de caída la haga reentrar en las capas altas de nuestra atmósfera, y caiga sin control a la Tierra.

Se prevé que la Tiangong-1, de 12 metros de longitud, 3,3 metros de diámetro y 8,5 toneladas de peso, impacte contra el suelo en un lapso de tiempo comprendido entre los meses de enero y marzo del próximo año, siendo la zona de contacto aún desconocida, aunque no se teme por la seguridad de las zonas pobladas, ya que la gran parte de los paneles y la estructura de la estación espacial, se desintegrará durante la reentrada atmosférica.