Confirman la prisión por acosar a un testigo del caso Cursach

La Audiencia ratifica que el imputado desoyó una orden de alejamiento

07.12.2017 | 16:08

La sala primera de la Audiencia de Palma ha confirmado la prisión de un hombre de nacionalidad rumana acusado de acosar a uno de los principales testigos del caso Cursach, la presunta trama de corrupción dirigida por el empresario de la noche del mismo nombre. Según el tribunal, existen indicios de que el imputado desoyó una orden de alejamiento sobre el testigo, que ha venido denunciando acosos, amenazas y agresiones.

La defensa del imputado, ejercida por José Ignacio Herrero, había planteado al tribunal la existencia de supuestas irregularidades en la instrucción de esta pieza separada del caso Cursach y había pedido la nulidad de la causa. Herrero es, junto al también letrado Vicente Campaner, uno de los abogados que cuestionan la ortodoxia de la actuación del juez Manuel Penalva y del fiscal Miguel Ángel Subirán en el caso Cursach. El Tribunal Superior de Justicia tiene pendiente de pronunciarse sobre una querella de estos abogados, donde, entre otros extremos, denuncian irregularidades procesales en relación a varios testigos que declaron a favor del rumano encarcelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine