Chocolatada y villancicos para encender las luces de Navidad del Consell de Mallorca

Los niños y niñas del Cor del Teatre Principal ponen la música a un acto que ha contado con la participación de numerosos ciudadanos

07.12.2017 | 19:27
Chocolatada y villancicos para encender las luces de Navidad del Consell de Mallorca

Con numeroso público y en un acto festivo y de marcado caracter navideño, el Consell de Mallorca ha iluminado hoy a las seis de la tarde su fachada de la calle Palau Reial. La banda sonora la han puesto los niños y niñas del Coro del Teatre Principal, que han cantado un repertorio de villancicos. Y tras la actuación, la institución insular a invitado a los ciudadanos a una chocolatada.




En el vestíbulo del edificio se exhibe por primera vez el belén del artista de Artà Pere Pujol (1934-2001), un nacimiento realizado en bronce y formado por tres únicas piezas.

Hasta ahora este belén , de carácter costumbrista, solo se había expuesto en las dependencias interiores de la sede de la institución insular. Pero este año, concidiendo con las fechas navideñas, se ha decidido exhibirlo de manera pública en la entrada de la sede de Palau Reial. El objetivo, según subrayó el presidente Miquel Ensenyat, es que todo los ciudadanos tengan acceso a la colección artística de la entidad.

Pere Pujol fue un escultor autodidacta que de pequeño ya ya realizó figuras de belenes en barro. Pero fue a partir de los 32 años y como consecuencia de una enfermedad que empezó a dedicarse profesionalmente a la realización de esculturas, siempre dentro de un realismo costumbrista basado en temas populares mallorquines.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine