Los voluntarios regalan su tiempo para destinarlo a ayudar a los demás y ayer se celebró su día. En Balears tuvieron lugar diferentes actos para conmemorar esta jornada internacional dedicada a los altruistas. Entre ellos, la exposición fotográfica, El voluntariat: una mirada transformadora, que se inauguró ayer en la Misericòrdia organizada por la Conselleria de Cultura, Participació i Esports. La muestra, que forma parte del programa cultural Art Jove y es un encargo a Yago Soria, primer premi @artjoveib de fotografía, será itinerante en toda Balears durante el próximo año.

En el ámbito de la salud, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares (AECC Baleares), cuenta con el apoyo de 300 voluntarios para conseguir sus objetivos de actuación: el fomento de la investigación oncológica, la mejora de calidad de vida de pacientes y sus familiares y la educación en salud a través de la prevención.

El pasado lunes, se celebró en Palma el XVI Encuentro de Voluntariado AECC de Mallorca en el hotel Valparaíso de Palma.

La risoterapia

El objetivo de este año era el de sacar el lado más positivo y las potencialidades del gran equipo humano que forman y para ello la AECC Baleares organizó una sesión de risoterapia, impartida por Laura Barjau, de la empresa de cuidados sanitarios Atenzia. Antes del tradicional brindis navideño, los voluntarios participaron también en la grabación del vídeo de la AECC Baleares para felicitar las fiestas a través de las redes sociales.