El Govern cifra en 108 millones la bajada de impuestos del PP

06.12.2017 | 02:45

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, cifró ayer en 108 millones la bajada de impuestos que reclama el PP y defendió que "no se puede" debido a que "la regla de gasto no permite trasladar toda la mejora económica a los presupuestos". La consellera acusó a los populares de que su propuesta es "propaganda electoral", lo que a su juicio, "llega un poco pronto".

El diputado del PP Antoni Camps aseguró que esa cantidad podría sacarse de los 115 millones ingresados por encima de los previsto del impuesto de patrimonio, cuya recaudación ha alcanzado este año los 600 millones y que el PP pronostica que llegará a los 700 en 2018. "¿En serio no hay margen para bajar impuestos", cuestionó.

Cladera acusó al PP de "hacer demagogia", le instó a "pedir a Montoro que flexibilice la regla de gasto" y cuestionó que haya presentado una enmienda para dejar de pagar deuda: "De ustedes no me lo esperaba", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine