La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, contestó ayer al anuncio de movilizaciones por parte de los propietarios de fincas rústicas que cosideran a la nueva Ley de Caminos "inconstitucional" al "atentar contra la propiedad privada". Espeja aseguró ayer que "los terratenientes no se han leído la nueva ley y lo que no puede ser es que haya gente que se apropie de caminos que son públicos".

Sandra Espeja recordó que "en todo momento en la norma que el lunes entregamos al Parlament para su tramitación hablamos de caminos privados, siempre de públicos". Asimismo, aseguró que la figura "de la expropiación hace muchos años que existe y no nos la hemos inventado, por ello digo que se nota que los propietarios de fincas no se han leído la Ley de Caminos".

De hecho, Espeja avanzó que en los próximos meses el Consell tiene intención de iniciar la expropiación de caminos para poder culminar la Ruta de Preda en Sec. "La Ley de Caminos con la declaración de interés excursionista nos permitirá crear rutas senderistas, como es el caso de la Pedra en Sec", apostilló Espeja. Mercedes Garrido, consellera de Territorio, recordó: "Asumimos las responsabilidades y con esta norma siempre hemos intentado buscar acuerdos".